logo [vc_empty_space height="10px"] Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat. [vc_empty_space height="10px"]
fútbol femenino 1

Los campus que organizamos desde EFFIcamps apuestan definitivamente por la modalidad femenina. Es momento de aupar al futbol femenino donde se merece.

Al igual que ocurre en otros ámbitos sociales el empoderamiento femenino está llegando al futbol y en los últimos años son muchos los ejemplos donde hemos podido ver que el futbol femenino está en auge.

En el año 2013 al estadio de San Mames acudieron 26.000 personas para presenciar el último partido de liga donde el FC Barcelona  se proclamó campeón al derrotar al Athletic con el resultado de 0-2. Desde ese momento en los últimos años han sido muchos los logros que el futbol femenino ha conseguido.

Los patrocinadores están aumentando, la presencia televisiva es cada vez mayor y este aumento de visibilidad ha permitido a los clubs de futbol femenino mejorar las condiciones de las futbolistas.

En este crecimiento ha jugado un papel importante la asociación que creo La Liga en el año 2015.

Con el objetivo de ayudar en esta etapa de auge a los clubes esta asociación se encarga de proporcionar recursos económicos y revisa que estos recursos se inviertan en mejorar las estructuras internas que les permitan tener un proyecto a largo plazo.

En esta etapa también es importante unir esfuerzos y un ejemplo lo podemos ver en el Deportivo de La Coruña que llego recientemente a un acuerdo con uno de los clubs de su entorno para integrarlo en su estructura.

Otro de los pilares principales es el aumento de licencias. En el año 2011 eran apenas 25.000 y a día de hoy son prácticamente el doble.

En definitiva, son muchos los pasos que se están dando, pero como esto es una carrera de fondo y lógicamente hay muchos retos en el horizonte para seguir dando visibilidad al futbol femenino.

Uno de los retos más importantes es aumentar el número de clubes creando conciencia desde las categorías inferiores y facilitar que las niñas y adolescentes tengan más oportunidades de practicar este maravilloso deporte.

En este punto es donde EFFIcamps, quiere aportar su granito de arena y dar la oportunidad a equipos de todo el mundo a visitar España y conocer un poco más la situación del futbol femenino.

Al igual que en la modalidad masculina ofrecemos la posibilidad de jugar varios partidos con equipos femeninos.

Con este planteamiento tanto los equipos internacionales como los equipos españoles tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas y que ayudaran a que el crecimiento del futbol femenino siga aumentando tanto a nivel nacional como internacional.

Aficionadas y futbolistas del mundo, EFFIcamps, os esta esperando.

Post a Comment